Messi conformará el tridente ofensivo más caro del mundo

El astro argentino se unió a la élite del club con los futbolistas que más generan dinero en la actualidad

Tras los giros inesperados en la carrera de Lionel Messi por su salida del FC Barcelona y su inminente llegada al PSG, se dio a conocer el millonario sueldo que recibiría en su nuevo club. Bajo un contrato hasta 2023 y con opción a renovar un año más, “La Pulga” recibirá 75 millones por temporada y pertenecerá a la delantera mejor pagada del fútbol actualmente.

Su llegada al cuadro de la capital francesa implica además que el rosarino deberá recibir una bonificación y una parte por sus derechos formativos, así como la venta de camisetas, haciendo que este histórico movimiento en el mercado de verano le permita tener al club a tres de los cuatro futbolistas más caros del mundo.

Messi comanda la lista en cuanto a ingresos anuales se refiere, con 130 millones de dólares en promedio, seguido por Cristiano Ronaldo, quien alcanza los 120, y escoltando en el tercer y cuarto lugar se encuentran Neymar y Kylian Mbappé, con 95 y 40 millones respectivamente.

Foto: Reuters

PSG se consolida como la potencia económica del fútbol

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paris Saint-Germain (@psg)

El gran ganador del nuevo fichaje de Messi ha sido sin dudas el Paris Saint-Germain. En lo futbolístico, el club ha conquistado siete de los últimos nueve títulos de Ligue 1, con Neymar y Mbappé como los emblemas ofensivos y las caras favoritas de la publicidad que permanece alrededor del club.

Ambos jugadores también se consolidaron en la lista de Forbes como parte de los atletas mejor pagados del mundo, con el brasileño ubicando el puesto 6 y la estrella francesa ocupando la plaza 31.

De acuerdo con ESPN, Neymar jugó un papel protagónico para que se consiguiera el traspaso de Messi al PSG, mientras se encontraban de vacaciones en Ibiza junto a otros jugadores del equipo ‘Galo’; sin embargo, Messi había aclarado que ese encuentro había sido una coincidencia, aunque bromearon con la llegada del jugador a ese club.

Foto: AFP

Messi: Una máquina de generar dinero

Durante su carrera en el Barcelona, Messi había recaudado más de 1.200 millones de dólares en ganancias profesionales antes de impuestos y honorarios de agentes según estimaciones de Forbes.

Esa cantidad estuvo conformada por 875 millones por lo logrado en la cancha y 375 millones en patrocino. Durante el 2021 fue el jugador mejor pagado del fútbol con 130 millones de dólares (97 en salario y 33 en patrocinios de sus socios Adidas, Anheuse Busch InBev, Gatorade, Hard Rock Café Inc., Jacob & Co, Ooredoo y Pepsi).

Sin embargo, estas cifras pudieron ser mayores; Forbes estimó que Messi llegó a perder entre 25 y 75 millones de dólares en salarios y bonificaciones por recortes salariales relacionados por la pandemia de la COVID-19 en las últimas dos temporadas.

Foto: AFP

Con información de Forbes / Foto: AFP 

Lea también –  Hijo de Bolsonaro se reunió con Donald Trump en Nueva York

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta