Mensaje del papa a Venezuela por la beatificación de José Gregorio Hernández


El mensaje del Sumo Pontífice pidió la reconciliación y unidad para el pueblo venezolano

El papa Francisco envió un emotivo mensaje a todos los venezolanos en la víspera de la Beatificación del venerable doctor, José Gregorio Hernández, calificó el hecho como una bendición para el pueblo de Venezuela, que llama a la unidad y a la reconciliación. 

“Así como conozco bien los sufrimientos, también conozco la fe y las grandes esperanzas del pueblo venezolano. La beatificación del doctor Hernández es una bendición especial de Dios para Venezuela” resaltó.

El mensaje del papa Francisco a los venezolanos

En sus palabras, llamó a que los venezolanos sean capaces de reconocerse “como iguales, como hijo de una misma patria, que se muestren disponible para servir y tengan la suficiente humildad para dejarse servir, para ayudar y dejarse ayudar, para perdonar y dejarse perdonar”.

También confesó, durante su intervención, que no encontró en el Vaticano “un venezolano, aquí en la plaza o en audiencia privada dijera y ¿cuándo es la beatificación de Gregorio? Lo llevan en el alma”.

Papa Francisco dice ser contrario a toda “intervención de afuera” en Venezuela

“Pido que, entre todos, recuperemos esa Venezuela en la que todos sepan que caben, en la que todos pueden encontrar un futuro. Y pido al Señor que ninguna intervención de afuera les impida caminar este camino de unidad nacional”, esas palabras formaron parte del discurso grabado del Papa Francisco.

El líder de la Iglesia Católica aseguró en varias ocasiones que deseaba visitar Venezuela, y recordó “las prolongadas penalidades y angustias” del país, agravadas ahora por la pandemia del coronavirus, así como a “todos aquellos que han dejado el país en busca de mejores condiciones de vida”.

Creo sinceramente que este momento de unidad nacional, en torno a la figura del médico del pueblo, supone una hora singular para Venezuela, y exige que ustedes vayan mas allá, que den pasos concretos en favor de la unidad, sin dejarse vencer por el desaliento”, concluyó.

Lea también –  Nuncio Apostólico presidirá ceremonia de Beatificación de JGH


Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta