Medvedev ya roza volver a la cima del ranking en el Miami Open

Zverev y Alcaraz también se metieron a cuartos del Masters 1000

Daniil Medvedev está a un triunfo de volver al primer lugar del ranking de la ATP, y esque el ruso vino de atrás en el set inicial para superar al estadounidense Jenson Brooksby 7-5, 6-1, consiguiendo este martes su pase a los cuartos de final del Miami Open.

Efectivamente, Medvedev, quien no ha empezado la temporada del modo pletórico que esperaba, busca su primer título del año y su primera corona en el Masters 1000 del sur de la Florida, donde participa por cuarta ocasión en su carrera. El nativo de Moscú remontó un 3-5 en la manga inicial a base de primeros servicios y sólido revés ante un Brooksby que empezó afilado con su drive, pero que terminó sucumbiendo frente a la regularidad del primer sembrado del torneo.

El próximo rival del número 2 del mundo será el campeón defensor de Miami, el polaco Hubert Hurkacz, quien dio cuenta del sudafricano Lloyd Harris 7-6 (3), 6-2, por lo cual, una victoria del máximo favorito significaría tumbar a Novak Djokovic de la cima del escalafón, como ocurrió a inicios de marzo.

Para el moscovita, poder coronarse en el llamado “quinto Grand Slam del tenis” sería un bálsamo después de unas semanas grises como consecuencia de sendas derrotas contra Rafa Nadal en las finales del Australian Open, donde perdió una ventaja de dos sets, y del ATP 500 de Acapulco, aunado a los rumores que circularon en torno a que, junto a sus compatriotas y los tenistas bielorrusos, podría ser vetado de competir debido a la invasión del país del Kremlin a Ucrania. Asimismo, el propio Medvedev reconoció tiempo atrás cuando se erigió en el vigesimoséptimo tenista que llega a la cúspide del escalafón mundial y el primero desde el 2004 distinto al “Big Four (Federer-Nadal-Djokovic-Murray), que se encontraba exhausto mentalmente.

“Pensé que podría darme más motivación jugar siendo el número 1, pero simplemente no estoy encontrando mi mejor tenis. La parte más dura de este deporte es reproducir tu mejor versión semana a semana, y es ahí donde Federer, Nadal y Djokovic han marcado diferencias”, reveló Medvedev a ESPN.

Zverev, Alcaraz y otros favoritos cumplieron

Otro de los favoritos al título que consiguió su boleto a los cuartos del Miami Open fue el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado, que venció por un doble 6-4 al australiano Thanasi Kokkinakis.

Un 72% en primeros servicios sin conceder oportunidades de quiebre, fue clave para el teutón, vigente campeón de las Finales de la ATP, y quien también ha quedado a deber en este primer tercio de curso, donde aún no levanta un cetro.

Entretanto, la sensación de los últimos meses en el panorama tenístico internacional, el español Carlos Alcaraz, sacó de competición al número cinco mundial, el griego Stéfanos Tsitsipas, gracias a un 7-5, 6-3 que reflejó la actualidad de ambas raquetas.

Mientras el novel ibérico de 18 primaveras pisa cada vez más fuerte en el circuito (ya es el 16 del ranking), el heleno sigue en horas bajas.

Por su parte, el italiano Jannik Sinner, noveno favorito, dio cuenta del díscolo australiano Nick Kyrgios 7-6 (3), 6-3 en un partido donde el tenista oceánico volvió a exhibir su mal genio al reventar su raqueta junto al juez de silla, Carlos Bernardes, tras una fuerte discusión entre ambos, lo que le costó la pérdida de un game y un punto.

Igualmente, el sexto sembrado Casper Ruud, superó al décimo, Cameron Norrie, con marcador de 6-3, 6-4.

Cerúndolo sorprende

La sorpresa de la jornada del martes en Miami la ha dado el argentino Francisco Cerúndolo, que en un partidazo mandó a casa al estadounidense Frances Tiafoe, trigésimo primer favorito por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-2.

De esa forma, el tenista bonaerense se convirtió en el undécimo argentino que aterriza en la ronda de los mejores ocho del jerárquico torneo en Florida.

A su vez, la esperanza local Taylos Fritz, reciente campeón de Indian Wells, tampoco pudo con el serbio Miomir Kecmanovic, cayendo 3-6, 6-1, 6-4.

Osaka y Bencic a semifinales en damas

En la rama femenina del Miami Open, la japonesa Naomi Osaka y la suiza Belinda Bencic se erigieron en las primeras semifinalistas.

La nipona, campeona de cuatro Grand Slams, dejó en el camino a la estadounidense y novena siembra, Danielle Collins, con pizarra de 6-2, 6-1, mientras que la helvética superó a la australiana Daria Gavrilova 6-1, 6-2. Ambas ganadoras se cruzarán el jueves en pro de dirimir el pasaje a la final del Masters 1000 de Miami.

De esa forma, el tenista bonaerense se convirtió en el undécimo argentino que aterriza en la ronda de los mejores ocho del jerárquico torneo en Florida.

A su vez, la esperanza local Taylos Fritz, reciente campeón de Indian Wells, tampoco pudo con el serbio Miomir Kecmanovic, cayendo 3-6, 6-1, 6-4.

Redactado por John Griswold 

Lea también –  Una carta de Pokémon de 1999 se vendió por 420.000 dólares en una subasta 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta