Medvedev le huye al número 1 del mundo en el Miami Open

El ruso cayó ante el polaco Hurkacz, campeón defensor, en sets corridos y perdió la ocasión de volver a la cima del ranking de la ATP

Tres meses atrás, Daniil Medvedev parecía listo en pro de acabar con la hegemonía de Novak Djokovic y Rafael Nadal dentro del tenis mundial masculino; no obstante, un colapso en final de Grand Slam, otra derrota ante el mítico español en el partido cumbre de un ATP 500, y varapalos corridos en los dos primeros Masters 1000 de la temporada, dejan en entredicho al nativo de Moscú, quien este jueves no pudo con la solidez de Hubert Hurkacz cayendo 7-6 (7), 6-3 en los cuartos de final del Miami Open, y quedándose a las puertas de volver al primer lugar del ranking ATP.

Y es que el monarca del US Open 2021 sigue sin encontrar su tenis; ese que perdió desde mediados del tercer set (luego de ganar las primeras dos mangas) ante Nadal en el partido decisivo del Australian Open el pasado 30 de enero. Ahora, frente al campeón defensor del Masters 1000 del sur de la Florida, el ruso no se encontró cómodo sacando (solo dos aces con seis doble faltas) y tampoco supo contrarrestar los potentes golpes desde el fondo del polaco, mejor y más enfocado en todo momento, incluyendo el reñido desempate del set inicial.

“(Medvedev) Es un jugador increíble, pero yo devolví bien y presioné su servicio”, analizó Hurkacz a la web oficial del torneo.

De esa forma, Medvedev, quien pidió asistencia médica durante la segunda manga, pierde un match que le hubiese otorgado nuevamente el número 1 del mundo (se quedará solo 10 puntos por debajo de Djokovic), honor que obtuvo durante tres semanas en 2022 (del 28 de febrero al 21 de marzo) antes de cederlo a un “Nole” que solo ha participado en un certamen del presente curso, debido a las restricciones del coronavirus para los no vacunados.

“No me he sentido bien durante todo el partido, probablemente debido al calor”, lamentó el segundo mejor tenista del planeta al mencionado portal.

Su servicio y revés pierden eficacia

El tenista de 26 años parece ya no sacar réditos de su poderío mental, lo que hasta la citada final de Australia contra Nadal, era su principal fortaleza; sin embargo, hay componentes técnicos que han influido para que tampoco lograse su objetivo de levantar los cetros en Acapulco (perdió con Nadal en la final), Indian Wells (no pudo con Monfils en ronda de 32) y Miami: el saque y el revés.

Efectivamente, la velocidad del servicio de Medvedev ha bajado en las últimas semanas, lo que se traduce en una pérdida de saques directos y ganadores. Por su parte, otra marca registrada del campeón del ATP Finals 2020 venía siendo su revés a dos manos, mismo que ha perdido profundidad y ya no luce tan atinado cuando va hacia las líneas.

Alcaraz rival de Hurkacz en semis

Carlos Alcaraz será el rival de Hubert Hurkacz en semifinales del Miami Open, después de derrotar en un partidazo, quizás el mejor de lo que va de torneo, al serbio Miomir Kecmanovic cortesía de 6-7 (5), 6-3, 7-6 (5).

Dos horas y media necesitó la perla española para dar cuenta del balcánico y de esa forma alcanzar por segunda ocasión al hilo semifinales en un Masters 1000, argumentos que lo llevarán desde el lunes y con apenas 18 años, a amanecer en el top 15 del escalafón universal.

El murciano se valió de 52 tiros ganadores en vías de venir de atrás, incluso en un tiebreak del set decisivo donde perdía 3-5, y sumar así un triunfo que hizo estremecer las gradas del Hard Rock Stadium.

Swiatek y Osaka será la final femenina en Miami

La polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo, consiguió su pase a la final del jerárquico certamen estadounidense al acabar precisamente con la heroína local, Jessica Pegula, 7-5, 6-2, por lo que enfrentará a la japonesa Naomi Osaka, verduga de la suiza Belinda Bencic como consecuencia de un 4-6, 6-3, 6-4, en el choque cumbre.

Swiatek buscará en este Miami Open un nada despreciable doblete en suelo estadounidense, tras titularse en Indian Wells, el WTA 1000 californiano hace 10 días, en tanto que Osaka, pese a adjudicarse cuatro coronas de Grand Slams en su carrera, jugará su primera final de una temporada que estaba siendo decepcionante.

Redactado por John Griswold

Lea también –  Estados Unidos impone nuevas sanciones a Rusia

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta