Médicos venezolanos fallecidos por COVID-19 fueron homenajeados

Médicos venezolanos fallecidos por COVID-19 fueron homenajeados

“Vuelvo a la calle sabiendo que no soy libre, pero nos toca luchar, cada quien desde sus espacios”, dijo el diputado

Juan Guaidó presidente interino de Venezuela junto al gremio de la salud realizaron este jueves un homenaje a los médicos venezolanos fallecidos por COVID-19.

“Gracias en nombre de todos los venezolanos a nuestro médicos y enfermeras. Gracias porque van a un sistema de salud a ejercer su vocación, más que un oficio, en situación de guerra”, afirmó  Guaidó durante el acto en la entrada de la Federación Médica Venezolana.

Asimismo, indicó que este homenaje sirve para reflejar que “no nos acostumbramos de manera silente a una tragedia generada por una dictadura”.

Durante su discurso de homenaje a los médicos fallecidos, Guaidó se refirió al bono para los profesionales de la salud

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo mención al bono de 100 dólares que ha ido entregando al personal de este gremio. Apuntó, en ese sentido, que aunque están buscando ampliarlo a otros sectores, “un bono no es la solución”, y abogó por “un salario digno”. 

“No reconforta, lo sé, pero quiero que sepan que Venezuela no olvida su sacrificio. Pero quiero que sepan que Venezuela no olvida, en este momento que estamos atravesando de pandemia, de situación de guerra, de una dictadura en contra de sus ciudadanos, no olvidamos su sacrificio”, dijo Guaidó.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: jueves, 10/09/2020 - 06:50 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *