Médicos Sin Fronteras alertó sobre estafas en su nombre


A través de un comunicado, la organización explicó que brinda apoyo a los pacientes única y exclusivamente a través de las estructuras de salud en el país

La organización humanitaria internacional Médicos Sin Fronteras Venezuela denunció este jueves están usando el nombre de la organización para vender diferentes medicamentos a cambio de un pago.

En ese sentido, el comunicado enviado por la institución resaltó que “la organización brinda apoyo a los pacientes única y exclusivamente a través de las estructuras de salud en las que se encuentra presente en Venezuela”.

Lea también – Médicos sin Fronteras se retirará de hospital por restricciones

Comunicado integro de Médicos Sin Fronteras Venezuela

Médicos Sin Fronteras aclara que la atención médica que proporciona es absolutamente gratuita para todos sus pacientes en Venezuela y en sus proyectos alrededor del mundo. 

Médicos Sin Fronteras es una organización sin fines de lucro que nunca cobra honorarios o solicita dinero a cambio de brindar atención médica humanitaria o proporcionar medicamentos o tratamientos.

Bajo ninguna circunstancia realiza donaciones a personas a través de redes sociales, servicios de mensajería o llamadas telefónicas.

La organización brinda apoyo a los pacientes única y exclusivamente a través de las estructuras de salud en las que se encuentra presente en Venezuela.​

Médicos Sin Fronteras precisa, además, que es titular del derecho exclusivo y excluyente de utilizar su marca, nombre y logotipo en todo el mundo.

El uso impropio del nombre «Médicos Sin Fronteras» supone una infracción de los derechos de propiedad de la organización

Médicos Sin Fronteras precisa, además, que es titular del derecho exclusivo y excluyente de utilizar su marca, nombre y logotipo en todo el mundo

Médicos Sin Fronteras trabaja de manera imparcial, neutral e independiente en más de 70 países y está presente en Venezuela desde el año 2015.

Actualmente, mantiene operaciones en los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Miranda, Sucre, Táchira y en el Distrito Capital. Donde en conjunto con autoridades locales, brinda acceso a la salud a quienes más lo necesitan.

Las únicas cuentas oficiales de Médicos Sin Fronteras en redes sociales para Venezuela son: Twitter: MSF_Venezuela; Facebook: Médicos Sin Fronteras (MSF); Instagram: medicossinfronterassudamerica

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Claves | Plan de vacunación presentado por Fedecámaras
Apure: Lo que se sabe de la tensión en frontera colombo venezolana
“Políticas de EE.UU no logran alejar a militares venezolanos de Maduro”
Datos sobre vacunas de Covax que llegarán a Venezuela
Vástago de familia multimillonaria busca activos baratos en Venezuela
Revelan datos sobre “extraño” laboratorio de pruebas PCR en Maiquetía
Biden “no tiene prisa” por levantar sanciones, según funcionario
Bandera Nacional, el símbolo patrio más propenso a cambios
¿Por qué países europeos suspendieron vacuna de AstraZeneca?
Detalles | Lo que dijo Bachelet sobre Venezuela ante la ONU

Deja una respuesta