Médicos reclaman tercer pago del “bono de Guaidó”

Médicos reclaman tercer pago del “bono de Guaidó”

"Héroes de la salud" se preguntan por Twitter qué paso con el último depósito ofrecido por la presidencia interina

A principios de abril de 2020 la presidencia encargada de Venezuela ofreció un beneficio de 100 dólares mensuales por tres meses al personal de salud, como un aporte en medio de la pandemia del COVID-19, “bono de Guaidó” que se hizo efectivo pasados seis meses; y ahora, médicos reclaman el tercer pago. 

Recordemos que los primeros 100 dólares fueron recibido por el personal de salud a partir del mes de septiembre a través de la plataforma AirTM, luego de haber sido aprobada una licencia de la Oficina de Control de Activos de los Estados (OFAC), quien debía autorizar el manejo de los fondos.

“Ya en junio no tenía esperanzas que ese bono fuera aprobado, demoraron mucho para entregarlo, sin contar todo el proceso que debimos pasar los médicos para poder retirarlo de la plataforma autorizada para el pago” comentó para Venepress uno de los beneficiados, quien no quiso revelar su nombre.

Posteriormente, los más de 45 mil beneficiados recibieron el segundo pago del “bono de Guaidó” a principios del mes de octubre; mientras que el tercer y último pago de este beneficio ofrecido, aún no se ha hecho efectivo, según reclamos en Twitter. 

Médicos reclaman en Twitter tercer pago del "bono de Guaidó"

Previous
Next

"Yo recibí el primer pago el 07 de septiembre, y el segundo el ocho de octubre, pero ya estamos a 23 de noviembre y nada que recibimos el último pago, en mi departamento de Radiología solo nos aprobaron el beneficio a tres y ninguno hemos recibido nada este mes", agregó el médico consultado por Venepress.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 23/11/2020 - 10:28 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *