McDonald’s obtiene ganancias millonarias en el tercer trimestre del año

La cadena de restaurantes se vio beneficiada por el incremento de pedidos

La cadena de restaurantes McDonald’s se anotó un beneficio neto de 2.149,9 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, según ha informado este miércoles la multinacional.

Los ingresos entre julio y septiembre fueron de 6.201,3 millones de dólares, un 14%. Las ganancias de los restaurantes propios crecieron un 14%, hasta 2.598,4 millones, mientras que los originados por las comisiones y tasas cobrados a franquiciados se situaron en 3.510,2 millones, un 15%.

Si se tienen en cuenta las ventas globales de todos los restaurantes de McDonald’s, incluyendo la facturación de las franquicias, los ingresos de la marca al completo crecieron un 14%, hasta 29.948 millones.

En el conjunto de los nueve primeros meses de 2021, McDonald’s ganó 5.906,4 millones, un 76% más que los beneficios netos contabilizados en el mismo periodo del año pasado. 

Las ganancias se debieron al aumento de pedidos, incremento de precios, nuevos artículos en el menú y menos cierres de restaurantes por razones sanitarias.

Con información de Europa Press

Lea también –  La Celac crea un grupo anticorrupción para Latinoamérica

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta