Maxwell era la número dos en la jerarquía de Epstein, dice piloto en juicio por abuso sexual

La pareja del magnate podría cumplir una pena de 80 años

Ghislaine Maxwell era la número dos en la jerarquía de los empleados de Jeffrey Epstein, según las declaraciones del expiloto del fallecido financiero en el juicio por abuso sexual que se sigue contra la ex socialité británica en Manhattan.

El piloto Lawrence Visoski, que testificó para el gobierno de EE.UU, recordó cómo Maxwell solía contactarlo para programar vuelos para Epstein.

Los fiscales acusan a Maxwell, quien también fue pareja íntima de Epstein, de reclutar y preparar a cuatro niñas menores de edad para que le dieran masajes eróticos a Epstein, que fueron descritos como una “artimaña” para el abuso sexual.

“La Sra. Maxwell era la número dos. El Sr. Epstein fue un gran número uno”, dijo Visoski al jurado. “Ella era la que manejaba prácticamente la mayor parte de las finanzas, mis gastos, los gastos en la oficina”.

Maxwell, de 59 años, se declaró inocente de ocho cargos de tráfico sexual y otros delitos, incluidos dos cargos de perjurio que serán juzgados en una fecha posterior. Se enfrenta hasta a 80 años de prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

Reuters

Lea también –  EE.UU retira oficialmente a las FARC de su lista de grupos terroristas

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta