Masivas protestas en Europa por las nuevas restricciones contra la COVID

Masivas protestas en Europa por las nuevas restricciones contra la COVID

Los contagios por la enfermedad han aumentado en el continente

Miles de personas salieron a las calles este domingo en Bruselas como forma de protesta contra las nuevas medidas de restricción contra la COVID-19.

Algunos manifestantes lanzaron material pirotécnico a los policías, que respondieron a su vez con gases lacrimógenos y chorros de agua.

Los ciudadanos se oponen a la implementación de pases sanitarios que impiden a los no vacunados entrar a restaurantes o bares, entre otros locales comerciales.

Restricciones

En Bélgica se han endurecido las reglas sobre el uso de las mascarillas y ya se exigen pases de vacunación contra la COVID-19 para acceder a restaurantes.

Además, la mayoría de los belgas tendrá que trabajar desde casa cuatro días a la semana hasta mediados de diciembre y está previsto hacer obligatoria la vacunación del personal sanitario.

El sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo estar «muy preocupada» por el aumento de los casos de coronavirus en el continente.

Gobiernos de todo el continente están introduciendo nuevas restricciones para intentar atajar el aumento de las infecciones. En varios países se están registrando cifras récord de casos diarios.

Manifestaciones

El sábado en los Países Bajos, por segunda noche consecutiva, se registraron en varias ciudades.

Manifestantes encapuchados prendieron fuego a las bicicletas de renta en La Haya, mientras la policía antidisturbios utilizó caballos y perros para disolver a la multitud. Las autoridades declararon estado de emergencia en la ciudad y al menos siete personas fueron detenidas.

En medio de los hechos, la policía lanzó varios disparos al aire y otros directos «porque la situación ponía en peligro la vida», según declaró a Reuters un portavoz de la policía.

BBC

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: lunes, 22/11/2021 - 11:11 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *