Más de siete municipios en Táchira afectados por lluvias

Desde el 7 de noviembre se han registrando tanto pérdidas humanas, como materiales producto de las crecidas de los ríos

Más de siete municipios en Táchira afectados por las fuertes lluvias que se han venido registrando desde el pasado sábado 07 de noviembre, dejando a su paso tanto pérdidas humanas, como materiales producto de las crecidas de los ríos que se han llevado todo a su paso.

En este sentido, la gobernadora Laidy Gómez ofreció este miércoles un balance desde el sector Santa Elena, del municipio  San Cristóbal, donde informó que entre las localidades afectadas por los fuertes aguaceros se encuentran Junín, Bolívar, San Cristóbal, Queniquea, San José de BolívarCárdenas y parte Capacho.

Además anunció que en horas de la tarde de este miércoles se instaló el Gabinete de Gestión de Riesgo con la participación de todos los organismos, donde se espera gestionar acciones que permitan atender y ayudar a las familias afectadas de manera eficiente y oportuna.

municipios en Táchira afectados

Lea también –  Táchira vivió otra noche de desbordamientos

Dos ríos y tres quebradas que en su trayecto han provocado inundaciones

En parte del desastre ocasionado por las crecidas y lluvias están involucrados al menos dos ríos y tres quebradas que en su trayecto han provocado inundaciones, arrastre de árboles y sedimentos.

En este sentido, Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira afirmó que en la actualidad en el municipio Lobatera se encuentra afectado principalmente la autopista San Cristóbal con deslizamientos en la vía que parcialmente dejan el paso a riesgo para los conductores.

Noche de terror en Santa Elena

Más de 600 personas de la comunidad de Santa Elena del municipio San Cristóbal vivieron momentos de angustia y terror a consecuencia del desbordamiento de la quebrada La Zorquera, según detalló la gobernadora Laidy Gómez.

“Desde la gobernación del estado Táchira, a través de los diferentes organismos que conforman los gabinetes de infraestructura y social, se estarán haciendo algunas actividades para garantizar la alimentación de los habitantes de la comunidad, así como también trabajos de remoción de lodo y escombros”, sostuvo Laidy Gómez.

A través de los organismos de rescate y emergencia, dijo Gómez que continuarán evaluando los daños en los municipios en Táchira afectados para levantar los respectivos informes y presentarlos al gobierno nacional.

“Lo vamos a hacer porque es lo que corresponde, pero si tenemos cinco meses esperando el dinero para la salud, dudo que nos envíen recursos para las emergencias»

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
10 datos sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
Niños pasan hambre en al menos 73% de los hogares
EE.UU se juega su estabilidad política
Beneficios y riesgos de flexibilizar la cuarentena en diciembre
Kamala Harris, la segunda al mando en Estados Unidos
“Sigan contando votos”
Seis países han reportado contagio COVID-19 en visones
EE.UU sigue sin definir el ganador de las elecciones presidenciales
Próximos pasos de la Corte Penal Internacional con Venezuela
“La decisión está en Michigan y Nevada”

Deja una respuesta