Más de 10 muertos y fallas eléctricas por tormenta de nieve en EE.UU

Más de 10 muertos y fallas eléctricas por tormenta de nieve en EE.UU

Servicios de emergencia prepararse para hacer frente a nieve, hielo y fuertes vientos

Estados Unidos enfrenta una ola de frío que ha dejado al menos 11 personas fallecidas y fallas de energía eléctrica a 4,3 millones, incluso en estados del sur como Texas, con temperaturas generalmente moderadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) un “área extensa y sin precedentes de condiciones invernales peligrosas” desde la costa este hasta la oeste, con más de 150 millones de estadounidenses bajo advertencias relacionadas con el clima invernal.

“No sobrevivimos a casi un año de pandemia para perder gente a causa de una tormenta de nieve o de hielo”, dijo el gobernador de Kentucky, Andrew Beshear

Mientras una nueva tormenta se espera en la región de los Grandes Lagos (noreste), el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó este lunes a los servicios de emergencia prepararse para hacer frente a “nieve, hielo y fuertes vientos en todo el estado durante los próximos dos días”.

Un choque múltiple provocado por el hielo en una carretera cerca de Dallas dejó al menos seis muertos y decenas de heridos el jueves pasado.

Con información de Infobae

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 16/02/2021 - 12:46 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *