Marvel y Disney bajo demanda por posible copia de ‘trajes’


Compañía de cómics con sede en Montreal afirma que, supuestamente, se han «apropiado» de sus diseños varias veces

En un llamativo episodio de defensa de la propiedad intelectual, una editora de cómics de Montreal enfrenta un proceso de demanda contra Disney y Marvel Entertainment por supuestas y repetidas ‘apropiaciones’ de sus diseños de vestuario en filmes de Iron Man, Avengers y Ant-man.

La editora Horizon Comics y sus fundadores, Ben y Raymond Lai, se encuentran en acciones legales desde el 22 de abril en la justicia de Quebec, por daños y perjuicios a raíz de este suceso, y en pos que Marvel cese la ‘deliberada y persistente’ apropiación.

Los hermanos Lai, fundadores de Horizon Comics Productions, afirman que el traje que lleva Iron Man en la película es demasiado similar al atuendo de Maxwellun personaje que desarrollaron para su serie de cómics Radix a principios de la década de 2000.

“Después de años de disputas legales y sumas sustanciales de dinero, continúan copiando nuestros personajes”, dijo Raymond Lai en un comunicado.

En 2013, los hermanos accionaron nuevamente a Marvel Entertainment y Disney, sin suerte, afirmando que el atuendo usado por Iron Man en un póster de Marvel’s Iron Man 3 se parecía demasiado al traje de otro personaje de Radix, Caliban.

Lea también –  Edgar Ramírez será ‘Atlas‘ en la película de Borderlands

Marvel sufre demanda por trajes similares

En la fallida demanda, el juez Paul Oetken del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York concluyó que no hubo infracción debido a las “características distintivas entre los personajes”.

Pero ahora el fuego legal se ha renovado ya que Ben y Raymond Lai dicen que Marvel ha vuelto a copiar sus diseños, que involucran nuevos trajes en diferentes películas de la casa productora, propiedad de Disney.

Recordamos que los hermanos crearon su compañía de cómics en 1995 y en 2001 y 2002, publicaron una serie de cómics en tres volúmenes llamada Radix.

“Fue con Radix que nos dimos a conocer y que nuestro trabajo fue reconocido en la industria del cómic estadounidense y ahí hicimos nuestro nombre”, sostuvo Raymond Lai en un comunicado.

Más detalles en Forbes

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta