Marina de EE.UU vuelve a patrullar con buque de guerra entre Taiwán y China

Navíos estadounidenses cruzan a menudo estas aguas

El paso por el estrecho de Taiwán del destructor USS Milius, equipado con misiles guiados del tipo Arleigh Burke, fue una maniobra de rutina, indicó la Séptima Flota estadounidense en un comunicado.

El trayecto, el 11º de este estilo en lo que va de año de los llamados ejercicios de libertad de navegación, «demuestra el compromiso estadounidense con un Indo-Pacífico libre y abierto», dice el comunicado.

La maniobra ocurre una semana después de la cumbre entre el presidente Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping, en la que ambos líderes intercambiaron advertencias sobre la situación en Taiwán. Esta isla gobernada de forma democrática y reivindicada por Pekín es foco de importantes tensiones entre las dos grandes potencias mundiales.

Buques de guerra estadounidenses cruzan a menudo el estrecho entre Taiwán y la China continental, despertando molestias en las autoridades.

En cambio, Estados Unidos y sus aliados ven esa ruta como aguas internacionales abiertas a cualquier pasaje. Británicos, canadienses, franceses y australianos también han cruzado recientemente el estrecho, provocando protestas de Pekín.

DW

Lea también –  Voto Joven documentó 755 irregularidades durante las elecciones regionales

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta