María Corina Machado: “Hay que salir de una oposición que se ha prestado a hacerle el juego al régimen”

No es la primera vez que la dirigente sugiere que se renueve el liderazgo opositor

La dirigente opositora María Corina Machado afirmó este miércoles que se debe “salir primero de una oposición que se ha prestado a hacerle el juego al régimen” para concretar un cambio político real en la nación.

En una entrevista para EVTV, la opositora aseguró: «Creo que hay que hacerle un planteamiento nuevo al país, muy distinto a lo que hemos conocido hasta ahora. Necesitamos una nueva dirección política que no solamente les genere confianza a los venezolanos aquí, sino también a los que están afuera».

No es la primera vez que Machado sugiere renovar el liderazgo de la oposición mediante elecciones.

«Convoquemos a una gran elección popular para elegir el liderazgo que conduzca a Venezuela hasta su libertad. Hagamos una gesta épica, sin (Consejo Nacional Electoral) CNE tramposo, sin militares que han convertido los centros de votación en cuarteles», dijo en noviembre de 2021.

Machado sostuvo que elecciones deben realizarse sin la presencia del CNE, Plan República y el Supremo. Asimismo, señaló que las votaciones deben ser manuales y que se permita la participación de los venezolanos en el exterior.

Si se cumplieran estos pasos previos, Machado dijo que estaría dispuesta a participar de las primarias. En este sentido, señaló que ha sido «muy clara» en su deseo de servir a los venezolanos desde la Presidencia.

Con información de ALNavío

Deja una respuesta