María Corina Machado cuestiona el posible envío de una misión de la UE el 21N

María Corina Machado cuestiona el posible envío de una misión de la UE el 21N

La dirigente aseguró que participar de las elecciones significa legitimar a Maduro

Luego de que el alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmara que el envío de una misión del bloque comunitario a las elecciones del 21 de noviembre se concretará solo si la oposición participa unida, la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, criticó la postura del representante de la UE.

«Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición ante esas elecciones», indicó Borrell en una conversación durante el pleno del Parlamento Europeo.

Ante esto, la opositora declaró: «No, señor Borrell, la condición que establece la UE para una Misión de Observación Electoral es que sea útil, factible y recomendable».

«En Venezuela no hay soberanía, ni Estado de Derecho. Medio territorio está ocupado por redes criminales. El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento”, alegó Machado.

Además, criticó que la oposición se presente a dichos comicios dado que, según su opinión, legitimaría el gobierno oficialista presidido por Nicolás Maduro.

«Que algunos ‘opositores’ -por cómplices o por rehenes- acepten ser parte de esta asignación de cargos, donde pretenden entregar años de lucha ciudadana por unas migajas de poder ficticio, solo le agrega más repulsión a esta maniobra», alegó.

«Que la UE sea parte de esta farsa donde los ciudadanos son obligados a participar víctimas del terror del régimen y del engaño de la falsa oposición, es una vergüenza», finalizó.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 17/09/2021 - 03:49 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *