Marco Rubio solicitó medida de protección para venezolanos

Marco Rubio solicitó medida de protección para venezolanos

El senador hizo la petición a través de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump

El senador estadounidense, Marco Rubio, envió una carta al presidente Donald Trump instándolo a ejercer prontamente su autoridad constitucional para otorgarle una Salida Obligatoria Diferida (DED, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que actualmente se encuentran en EE.UU.

En ese sentido, como uno de los co-patrocinadores originales de la ley para otorgarle un TPS a los venezolanos, Rubio ha abogado en repetidas ocasiones por una solución temporal para los nacionales que no pueden regresar a su país natal.

Solicitud de Marco Rubio haría posible la permanencia de venezolanos en EE.UU

“Debemos garantizar que no estemos deportando a personas a un país en el que régimen ilegítimo de Maduro y sus fuerzas de seguridad llevan a cabo, habitualmente, asesinatos extrajudiciales, desapariciones y torturas de opositores políticos”, expresó el legislador.

Además, el republicano dijo que se encuentra alarmado por el hecho de que “188 venezolanos, algunos de los cuales al parecer no tenían antecedentes penales, fueron expulsados de Estados Unidos en el año fiscal 2020”.

Carta de Marco Rubio a Trump

Documento disponible en inglés

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: lunes, 26/10/2020 - 05:14 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *