Marco Rubio pide una «alerta roja» de Interpol para detener a Maduro

El senador aseguró que el líder oficialista se siente seguro viajando en el extranjero

El senador estadounidense Marco Rubio pidió este lunes al fiscal general del Estado, Merrick B. Garland, que solicite a la Interpol la emisión de una «alerta roja» para la búsqueda y captura del líder oficialista, Nicolás Maduro, quien realiza desde hace días una gira internacional.

«Maduro es un criminal acusado de aliarse con organizaciones terroristas para usar drogas ilegales como armas contra Estados Unidos. En el interés de la seguridad nacional estadounidense y de la estabilidad regional, Maduro debe ser enjuiciado por sus crímenes contra el pueblo venezolano», escribió el senador por Florida en su carta.

En la misiva, remitida también al secretario de Seguridad Nacional de EE.UU, Alejandro Mayorkas, el senador de origen cubano destacó que Maduro está realizando una gira por países que son miembros de Interpol.

«Maduro, aparentemente, se siente lo suficientemente seguro como para viajar al extranjero para obtener apoyo de otros autócratas a su régimen», indicó.

«Estados Unidos debería hacer uso de todas las opciones disponibles para garantizar que fugitivos internacionales, como el expresidente Maduro, sean enjuiciados», reiteró el legislador en su carta.

Según la Interpol, las «alertas rojas» se emiten para «fugitivos buscados ya sea para enjuiciamiento o para cumplir una sentencia» y sirven para que las fuerzas del orden público de todo el mundo localicen y arresten provisionalmente a una persona «pendiente de extradición, entrega o acción legal similar».

EFE

Deja una respuesta