Manny Pacquiao le pone fin a su carrera como boxeador

Manny Pacquiao le pone fin a su carrera como boxeador

El deportista se lanzó como candidato presidencial en Filipinas

La leyenda del boxeo Manny Pacquiao, el único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes en el boxeo, anunció este miércoles su retirada del ring, diez días después de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2022 en Filipinas.

“A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos”, escribió Pacquiao, de 42 años, en su cuenta de Twitter en la que también compartió un vídeo de despedida de 14 minutos en el que habla en tagalo e inglés.

“Es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo”, agregó el expugilista en las redes sociales.

Pacquiao, quien tiene asegurado su lugar en el Salón de la Fama del Boxeo, fue campeón en peso Mosca, Supergallo, Pluma, Superpluma, Ligero, Superligero, Welter y Superwelter.

El exboxeador fue aliado del polémico presidente filipino, Rodrigo Duterte, pero su relación se tornó en rivalidad el pasado junio tras denunciar la política exterior del Gobierno con China y supuestos casos de corrupción.

Pacquiao, que es idolatrado por millones de filipinos, ha protagonizado varias polémicas en el pasado por decir que se opone a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios y por apoyar la pena de muerte, no vigente en Filipinas.

Con información de Depor

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: miércoles, 29/09/2021 - 12:38 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *