Maduro y Guaidó envainan la espada y se suscribe un acuerdo

Nicolás Maduro y Juan Guaidó envainaron por un momento sus respectivas espadas y autorizaron a sus representantes a firmar un acuerdo político en pos de unificar recursos en contra de la pandemia por el COVID-19.

Efectivamente el lunes 1 de junio, el ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado, suscribió con el asesor de la Asamblea Nacional (Guaidó), Dr. Julio Castro, un documento en presencia como testigo del representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela, Dr. Gerardo de Cosio, en el plantean la colaboración de ambas partes para enfrentar el Covid-19.

Además de la importancia sanitaria, el evento reviste de una trascendencia política inusual en la Venezuela actual

Debido a que se sabe que el Gobierno de Nicolás Maduro no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional que encabeza Guaidó, y que éste tampoco reconoce que Maduro ejerza legítimamente el gobierno de Venezuela.

Señala el documento de una página suscrito: “Se analizó la situación actual y se identificaron las líneas prioritarias para la respuesta a la pandemia”.

Le puede interesar –  156 nuevos casos de coronavirus en Venezuela

Las partes señalan que: ”con el fin de salvar vidas, proteger al personal de la salud y reducir la transmisión de la enfermedad es necesario el trabajo complementario de todas las entidades públicas y privadas”.

Acuerdo de la colaboración de ambas partes para enfrentar el Covid-19.

Imagen de elcooperante.com

El documento establece que la OPS Venezuela será coordinador de las acciones conjuntas “en la búsqueda de recursos financieros que contribuyan al fortalecimiento de las capacidades de respuesta del país para atender la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia”.

Desde el punto de vista de la oposición

El acuerdo es la concreción de varios meses de esfuerzo para el requisito final puesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados y “que los actores de la dictadura se comprometieran a no poner obstáculos a la ejecución del programa”.

Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela.

Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura.

Urge el Gobierno de Emergencia Nacional. https://t.co/4QHmH34psf

— Juan Guaidó (@jguaido) June 3, 2020

Lea también –  Antonio Ledezma «El acuerdo prioritario que ud tiene que firmar es con la DEA»

Por su parte, el ministro Jorge Rodríguez aseveró la noche del martes que “todo lo que se pueda hacer para fortalecer la lucha por el COVID-19 no tengan dudas que lo haremos”. Invitó a todos los venezolanos, de las ONG, independientemente de su posición política, a hacer bueno este acuerdo, profundizarlo y aplicarlo.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Claves para entender las filtraciones de Anonymous
OFAC, el brazo de EE.UU que ejecuta sanciones
Salario mínimo equivale a 80 litros de gasolina subsidiada
Gasolina dolarizada hasta donde alcance el combustible iraní
Chavismo prepararía parlamentarias para el 20 de diciembre
Coronavirus cierra mayo con amplia tendencia alcista
Tu país está feliz
El aumento de la gasolina desde la óptica de los economistas
Venezuela hacia el desconfinamiento en su etapa crítica
Razón de Estado

Deja una respuesta