“Maduro y Arreaza defienden a Saab pero no al Esequibo venezolano”

“Maduro y Arreaza defienden a Saab pero no al Esequibo venezolano”

Diputado Williams Dávila presentó un documento en rechazo a la pretensión del gobierno de Guyana de llevar la querella a la CIJ

La Asamblea Nacional continúa en su lucha para defender el Esequibo venezolano y este jueves el diputado Williams Dávila indicó que tanto Nicolás Maduro como Jorge Arreaza defienden a Álex Saab pero no defienden este importante espacio de nuestro país.

Durante la sesión ordinaria de este jueves se presentó un acuerdo en rechazo a la pretensión de la República Cooperativa de Guyana de someter a la Corte Internacional de Justicia  la reclamación del Esequibo.

El texto indica que la Corte Internacional de Justicia carece de jurisdicción para conocer y decidir la reclamación presentada por la República de Guyana, pues de conformidad con el artículo 36 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia, Venezuela no ha consentido someterse a esa jurisdicción ni existe en el Acuerdo de Ginebra de 1966 disposición expresa alguna que reconozca la jurisdicción de la Corte de Justicia.

Dávila aseveró que la comisión que preside, ha cumplido con su deber y ha mantenido una actitud contundente frente a Guyana y sus actos unilaterales, demostrando con ello, que es una política de Estado coherente como gobierno de transición y a su vez ha señalado con total claridad que Maduro y Arreaza gastan horas para defender a un reo de la justicia internacional como es Alex Saab, pero no tienen la misma vehemencia para defender al Esequibo, venezolano. 

Irán violó la “soberanía”

Asimismo indicó que defienden la incursión iraní en Venezuela a cambio del oro del pueblo, protegen la incursión cubana en el país; pero no defienden el Esequibo venezolano. “Mientras Maduro hace de todo para violar las resoluciones de paz que la propia Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) han venido señalando, lo que hace es propiciar la presencia de grupos irregulares en la isla de Anacoco y toda esa zona cercana al Esequibo», enfatizó.

El documento ratifica el rechazo a las negligentes acciones y omisiones  del régimen de Hugo Chávez y del régimen usurpador de Nicolás Maduro en la defensa y protección de la integridad territorial del país de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: jueves, 18/06/2020 - 07:55 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *