Maduro: Vamos a incrementar la cooperación militar con Rusia

Las declaraciones surgen tras una reunión con el vice primer ministro de ese país, Yuri Borísov

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este miércoles que su país se encuentra en «el camino de una poderosa cooperación militar» con Rusia, tras una reunión con el vice primer ministro de ese país, Yuri Borísov.

«Hemos ratificado el camino de una poderosa cooperación militar entre Rusia y Venezuela para la defensa de la paz, de la soberanía, de la integridad territorial, una poderosa cooperación militar», dijo el mandatario en una declaración en el palacio presidencial de Miraflores.

Sin dar detalles al respecto, dijo que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, «tiene instrucciones precisas», así como «todo el estado mayor superior».

«Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como es Rusia. Nuestros lazos son profundos e históricos», subrayó.

El viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, no descartó en una entrevista concedida en enero pasado con el canal de televisión ruso RTVI el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela. 

EFE

Lea también –  Simon Nellist, el hombre que murió devorado por un tiburón en Sidney

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta