“Maduro usa actividades criminales para mantener el control”

Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe nacional sobre el terrorismo en el 2019 en el que hace alusión a Venezuela

El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un informe nacional sobre el terrorismo en el 2019, en el que cataloga que la administración de Nicolás Maduro “usa actividades criminales para ayudar a mantener su control ilegítimo del poder”, además de apoyar grupos como disidentes e las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Grupos relacionados en el informe nacional

El documento alegó que los incidentes terroristas en Venezuela reflejaron la “creciente presencia y control territorial del ELN». Además, el texto deja entrever que existen esquemas de corrupción en el que se incluyen miembros de la Fuerzas Armadas.

El documento señaló que el Ejecutivo usa “regularmente cargos de terrorismo para perseguir a la oposición política y reprimir la disidencia”. 

Lea también –  ¿Qué ocurre con el suministro de gasolina en el interior de Venezuela?

«Todos los esfuerzos deben ser emprendidos»

Ante esto, El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo: Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de Venezuela con el terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región. 

Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de #Venezuela con el #terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región. Todos los esfuerzos deben ser emprendidos xa regresar la democracia en el país así como la libertad a la gente.https://t.co/c6UNwL2KZy

— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 24, 2020

Lea también –  EE.UU sancionó a capitanes de buques iraníes por entrega de gasolina a Venezuela

«El gobierno de Guaidó trabajó con socios regionales para invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (también conocido como el Tratado de Río) en septiembre para abordar las actividades ilegales, incluido el terrorismo y su financiación. Guaidó se comprometió a trabajar estrechamente con el presidente colombiano Duque en la amenaza regional que representan el ELN, las FARC-D y otros actores armados ilegales en Venezuela», finalizó el documento.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué ocurre con el suministro de gasolina en el interior de Venezuela?
La polémica Fiscal del caso contra Maduro
¿Por qué tiembla en México con tanta frecuencia?
Abogados conmemoran su día con la justicia en cuarentena
Partidos políticos clonados
Así será la nueva cuarentena radical en Venezuela
La polémica gestión del Procurador de Guaidó
El ranking del coronavirus en América
La niña que ayudó en la beatificación de José Gregorio Hernández
El internet, un desafío para el teletrabajo en Venezuela

Deja una respuesta