Maduro radicalizará la cuarentena desde el lunes

Aseguró que la decisión se debe al incremento de casos de coronavirus en el país

Nicolás Maduro informó que radicalizará la cuarentena en el país a partir de lunes 22 de junio, esto, motivado aumento de casos de coronavirus en el país. Además reportó este jueves que se registraron 97 casos de COVID-19 en Venezuela. 46 son comunitarios y 51 casos importados, con lo que la cifra total de infectados alcanzó los 3.483.

El mandatario también informó que se registraron 13 nuevos casos en Caracas por lo que alertó a los ciudadanos de la capital. «Caracas viene sumando. Caraqueños y caraqueñas, el virus está en la calle», dijo, para luego de reconocer que los Puntos de Atención Social Integral (PASI) no funcionaron en la ciudad.

En ese sentido Maduro indicó que a partir del lunes comenzará una cuarentena radical en los lugares más afectados por la pandemia, detalló en específico los estados: Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Zulia y Bolívar.

De igual forma anticipó cerrar por completo los servicios de transporte en las principales ciudades para evitar la propagación del virus chino.

«Me han recomendado cerrar el Metro de Caracas, el transporte público para cortar a tiempo la expansión del coronavirus». Dijo el líder del oficialismo.

#AHORA | Nicolás Maduro: Repunte de coronavirus en el municipio Caroní, estado Bolívar, producto de la irresponsabilidad de personas que vinieron de Brasil a través de las trochas https://t.co/CMgmy6dhIj #18Junio pic.twitter.com/zfVSLjcG79

— Venepress (@venepress) June 18, 2020

Lea también – Junio es de ascenso sensible del coronavirus

Foco del Zulia, el más peligroso

Asimismo, de esos nuevos 97 casos de coronavirus, se detectaron 14 nuevos casos el mercado Las Pulgas, donde se mantienen activos 373. «Por ello hemos ordenado un reforzamiento del sistema de salud pública del Zulia», dilo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, sobre el mayor foco de contagio que ha registrado Venezuela desde la llegada de la pandemia. 

En ese sentido, Maduro dijo que tomarán «medidas extraordinarias para radicalizar, a partir del lunes, la cuarentena a fondo y la visita casa por casa para cortar el crecimiento de COVID-19».

Lea también – La dexametasona: El fármaco contra la COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Obras abandonadas en socialismo
Asfixiar partidos opositores, estocada del chavismo
Los posibles refugios de capital para los venezolanos
Junio es de ascenso sensible del coronavirus
Las cuatro divisiones del partido Acción Democrática
Bernabé Gutiérrez, el cómplice necesario contra Ramos Allup
Fundación GAVI ¿un misterio con trasfondos ilícitos?
La tragedia de la oposición
Lo que cuesta el negocio de bienes y raíces en Venezuela
Cronología: El proceso de captura de Alex Saab

Deja una respuesta