Maduro prolongó cuarentena radical en Venezuela

Maduro prolongó cuarentena radical en Venezuela

Todo el territorio nacional inicia siete días más de confinamiento a partir de este lunes ante el incremento de casos de COVID

El líder oficialista, Nicolás Maduro, anunció este domingo siete días más de cuarentena radical en Venezuela, ante el incremento de casos de COVID-19 en los últimos días. 

“Ya vendrán los días del siete más siete, pero sin lugar a dudas necesitamos radicalizar la cuarentena para ver resultados, para proteger la salud y la vida a tiempo, en otros países o no lo hicieron o se tardaron”, justificó

El anuncio de Maduro se da en el momento en que Venezuela registra un nuevo pico de contagios, este 04 de abril, con 1.786 nuevos diagnósticos y 15 muertes derivadas de complicaciones por la COVID-19. 

Tras conocer esos datos, el oficialista explicó que como parte de las medidas para frenar el incremento de casos y de fallecidos, se fortalecerá «el cumplimiento estricto de medidas de prevención y control».

Abril registró el punto más alto de la contagios en Venezuela

En este sentido, el Ejecutivo aseguró que con la primera semana de radicalización, del 22 al 28 de marzo, se había logrado desacelerar la curva de contagios, pero admitió que en los últimos días (primera semana de abril) recobró la rapidez. 

Además, precisó que durante la primera semana de abril se registró el punto más alto de contagios, desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020, con 40 casos activos por 100.000 habitantes. La semana del 29 de marzo al 4 de abril, cerró de acuerdo con el informe de la  Comisión Presidencial para la COVID-19, leído por Maduro, con 9.468 contagios. 

Estados con más casos activos de COVID-19

También, detalló que la zona del país con más casos activos es Caracas con 3.137, seguida de Miranda con 1.505, Vargas 1.228, Bolívar 1.010, Aragua 699, Monagas 696, Anzoátegui con 673 casos, Carabobo 635, Nueva Esparta 577, Yaracuy 571 y Zulia 530.

Calificó como importante el incremento de casos en Anzoátegui, Aragua, Delta Amacuro, Lara y Yaracuy, al duplicarse los contagios en comparación con la semana anterior.  

“Sí podemos con medidas reforzar y contener como hemos hecho antes, esta segunda ola más virulenta y peligrosa por la variante brasileña, pero sí podemos”, aseguró Maduro.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 05/04/2021 - 09:03 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *