“Maduro presidente es diferente al Maduro canciller”

“Maduro presidente es diferente al Maduro canciller”

La excanciller colombiana contó su experiencia en sus años como funcionaria en Venezuela

La excanciller colombiana María Ángela Holguín habló este miércoles de su experiencia como embajadora en Venezuela, en una entrevista que ofreció detalles de la transformación oficialista, incluso sobre el líder Nicolás Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La exfuncionaria relató a EFE que “Maduro, en lo que me tocó a mí, fue un Maduro que era una persona educada, respetuosa, que tramitaba los asuntos en el caso nuestro con Colombia, que tenía rasgos de simpatía y disposición a las relaciones personales”, expresa Holguín, embajadora en Caracas entre 2002 y 2004 enviada por Álvaro Uribe y luego canciller con el expresidente Juan Manuel Santos.

Sin embargo, ante la llegada del oficialista al Palacio de Miraflores las cosas cambiaron porque «Nicolás Maduro presidente es muy distinto al Nicolás Maduro canciller».

Holguín, que presentó el miércoles su nuevo libro en Bogotá, aseguraba a la agencia que Chávez fue un hombre con un «gran liderazgo y con una ascendencia popular muy grande, con unas altas dotes oratorias e histriónicas increíbles, que se conectaba extraordinariamente con los sectores populares y que seguramente tuvo muchas ideas para Venezuela pero una imposibilidad total de llevarlas a cabo».

En cambio, la forma de conectarse de Maduro es incomparable con la de Hugo Chávez. «(Maduro) no tiene el carisma que tenía Chávez», dice Holguín; Maduro utiliza un «lenguaje distinto» y «hace todo mucho más complejo».

“Delcy es una persona difícil”

En cuanto a su experiencia, Holguín alegó que «Delcy es una persona difícil”, incluso, “el que no esté de acuerdo con ella es descalificadora, con un lenguaje agresivo, pero es un alfil grande de Maduro, del Gobierno venezolano y, junto con su hermano Jorge Rodríguez, de las personas que tiene mayor importancia”, apuntó.

Considera que la vicepresidenta tiene resentimientos con parte de la clase política de su país porque su padre, un militante de izquierda, fue asesinado cuando ella era apenas una niña.

«Lo contó en Unasur y uno se pone a pensar que si, en el fondo, esto le pasa siendo una niña, sí hay como un gran resentimiento contra esa clase política de ese momento», sentenció.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 26/08/2021 - 11:02 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *