Maduro pide a Fernández que convoque una cumbre de la Celac con Biden

Las declaraciones surgen luego de la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre de Las Américas por no considerarlos democráticos

El líder oficialista Nicolás Maduro pidió a al presidente argentino, Alberto Fernández, que convoque una reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con el mandatario de EE.UU, Joe Biden, como invitado.

«Tendrá que ser la Celac, presidente Alberto Fernández, tendrá que ser la Comunidad de Estados Latinoamericanos, presidida por usted, quien convoque, con una agenda de temas prioritarios y de máximo interés para nuestro pueblo, más temprano que tarde, a una reunión cumbre, donde vayamos los 33 países de América Latina y el Caribe y sea invitado el presidente Joe Biden», dijo Maduro.

Afirmó que una cumbre de la Celac sería una «forma de iniciar un nuevo camino», como ha planteado «el presidente (Andrés Manuel) López Obrador (…) un nuevo organismo donde participen, sin exclusión, todos los países de lo que es la América».

Las declaraciones surgen luego de que EE.UU dejara fuera de la Cumbre de las Américas a Venezuela, Cuba y Nicaragua por considerarlos gobiernos no democráticos.

Con información de EFE

Deja una respuesta