Maduro nombró nuevo ministro de Educación


También fue designado José Ramón Rivero como nuevo titular del Ministerio del Trabajo

El líder oficialista, Nicolás Maduro, designó este domingo a Eduardo Piñate como nuevo ministro del Poder Popular para la Educación, tras la muerte de Aristóbulo Istúriz.

«He decidido asignar a Eduardo Piñate como ministro de Educación y Vicepresidente de Gobierno para el Socialismo Social y Territorial, para que asuma las banderas del profesor Aristóbulo Isturiz», dijo el dirigente oficialista durante un contacto telefónico.

Vale recordar que, Piñate se desempeñó hasta este domingo como ministro del Trabajo, quien estuvo en el cargo durante el periodo 2018-2021. Además recientemente, el 1 de mayo, anunció el nuevo aumento salarial vigente a partir de este mes, el cual establece el salario mínimo en 7.000.000 de bolívares y el beneficio de alimentación en 3.000.000 de bolívares.

Lea también –  Difieren sesión para la designación de nuevo CNE

Nuevo ministro de Transporte

Maduro también designó al diputado José Ramón Rivero, como ministro del Trabajo; quien estuvo anteriormente en el cargo durante el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

«Viene de la clase obrera de Guayana, que mantendrá los avances y todas las iniciativas para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la clase obrera trabajadora. Esta semana se instalará el primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular del sector de la Clase Obrera a fin de la recuperación económica sostenida y del ingreso real de los trabajadores en la construcción del socialismo», dijo Maduro.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta