Maduro nombró a un nuevo ministro de Industrias

Biomorgi ya ha ocupado diversos cargos en el gabinete

El líder oficialista Nicolás Maduro nombró a José Gregorio Biomorgi como el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional en sustitución a Jorge Arreaza, quien se candidata a la gobernación de Barinas para las elecciones del 9 de enero.

De acuerdo al decreto número 4.621 publicado en Gaceta Oficial, Biomorgi asume las competencias inherentes al referido cargo de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente. 

El perfil de José Gregorio Biomorgi

Biomorgi es licenciado en Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con una maestría en Metalurgia y Ciencia de los Materiales en la misma institución. 

Además, posee un doctorado Label Européen de la Université Paul Sabatier (Toulouse, Francia) y Norwegian University of Science and Technology, (Trondheim, Noruega); y un doctorado en Química Macromolecular y Supramolecular, de la Université Paul Sabatier, Toulouse, Francia.

En 2018 fue nombrado embajador de Venezuela ante la República Árabe Siria y en los últimos meses ha desempeñado el cargo de viceministro de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Con información de Sumarium

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta