Maduro: Habrá un incremento de casos por COVID-19 en las próximas semanas

Maduro: Habrá un incremento de casos por COVID-19 en las próximas semanas

El líder oficialista detalló que la cifra de contagiados podría aumentar la próxima semana

El líder oficialista, Nicolás Maduro, destacó este domingo que la cifra de contagios de coronavirus se mantiene en una tendencia de crecimiento semanal por quinta semana consecutiva, por lo que se espera un incremento mayor de casos activos de COVID-19 para las próximas semanas de enero y febrero.

En ese sentido, el ministerio de Salud consideró necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva, así como garantizar el estricto cumplimiento de la cuarentena radical que comenzó este lunes 18 hasta el domingo 24 de enero.

El informe también reveló que ante la aparición de la nueva cepa en el Reino Unido y Brasil, se recomienda reforzar las medidas de control de ingresos de personas a través de las fronteras aéreas y terrestres.

En Venezuela se registran 5 mil 695 contagios activos.  En la última semana se ha mantenido un promedio de 5 mil 320 casos, de los cuales 456 son nuevos y 350 recuperados por días.

Tendencia de crecimiento

Maduro explicó que se mantuvo una reducción de casos activos de coronavirus desde mediados de septiembre hasta octubre cuando entramos en una meseta hasta la segunda semana de diciembre, y desde la tercera semana de diciembre hubo un incremento de casos que se mantiene hasta la fecha.

En noviembre hubo 13 casos activos por 100 mil habitantes, en las dos primeras semanas de diciembre nos ubicamos en 12, la tercera semana subimos a 14, y la última semana de diciembre y las dos primeras de enero ascendimos a 15 casos activos por 100 mil habitantes, y en la tercera semana que culmina este domingo, subimos a 17 casos activos por 100 mil habitantes.

Daiana Orellana
Periodista
Públicado: lunes, 18/01/2021 - 09:17 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *