Maduro habla de elecciones pero la oposición no le cree

Maduro habla de elecciones pero la oposición no le cree

La pandemia no es la única tranca para renovar la Asamblea Nacional

Nicolás Maduro adornó este miércoles su discurso con la idea de elecciones parlamentarias este año. Sin embargo, desde la oposición, no tienen mucha confianza en su afirmación y creen que hay que esperar a ver si hay hechos más que palabras.

Se interpreta que Maduro intentó diluir las quejas y amenazas hechas por Henry Falcón, jefe de Avanzada Progresista, quien alertó sobre sus intenciones de abandonar la Mesa de Diálogo Nacional, debido a que el gobierno no le estaba dando importancia.

Por su parte, el secretario general del MAS, Felipe Mujica, mostró cierto escepticismo frente al anuncio electoral de Maduro, “ya que hace una semana dijo que no habría elecciones, ayer miércoles dijo que sí habría y entonces habrá que esperar una semana más para ver qué dice.

Pero el propio Nicolás Maduro no fue tajante en su afirmación, ya que señaló que habría elecciones “si la pandemia lo permite”.

Lea también –  BBC Investiga

En realidad, realizar unas votaciones nacionales implica dar por terminado el encierro al que han estado sometidos los venezolanos desde hace dos mes. La campaña electoral, de por si, implica interacción entre los ciudadanos y los candidatos. El día de las elecciones hay que realizar decenas de miles de reuniones, ya que son decenas de miles las mesas de votación que estarían activadas.

Pero eso no es el único asunto. Felipe Mujica, quien piensa que la sociedad venezolana necesita elecciones señaló a Venepress que es necesario “retomar el tema del nuevo CNE”, porque no espera que Maduro piense que -debido a la crisis pandémica- se pueden hacer las parlamentarias con el mismo CNE.

El escepticismo de Mujica coincide con el Henry Falcón, ya que Maduro no ha convocado a la Mesa de Diálogo o a los partidos políticos para discutir el asunto de las elecciones.

Para la oposición, todo sigue a la espera de actos concretos que permitan creer que las elecciones pueden realizarse este año, cuando vence el período de la actual Asamblea Nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *