«Maduro estará dispuesto a ceder para obtener cosas que valen más para él»

«Maduro estará dispuesto a ceder para obtener cosas que valen más para él»

El presidente de Datanálisis se refirió a la iniciativa de negociación entre el oficialismo y la oposición

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se refirió este jueves a la iniciativa de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Mediante su cuenta en Twitter, comentó que la única manera de que una negociación de este tipo avance “es medir exactamente el poder de negociación y el del adversario, y calibrar muy bien qué puede lograr con su fuerza y qué no, pues si sobredimensionas tus expectativas, lo único que obtendrás es frustración”.

Según Luis Vicente León, Maduro estaría dispuesto a ceder por flexibilización de sanciones

“En una medición de fuerzas de las partes en conflicto, resulta evidente que Maduro estará dispuesto a ceder algunas cosas para obtener otras que valen más para él: cierto reconocimiento y flexibilización de sanciones, rescate de la relación con Europa, vía de contacto con EE.UU”, precisó.

Además, habló sobre la postura de la oposición frente a los procesos de negociación, “parece evidente que la decisión autónoma de Capriles y otros opositores de negociar mejoras en condiciones electorales e incorporación de opositores pura sangre en CNE obligó a Guaidó a abandonar su estrategia inicial de rechazar cualquier negociación con Maduro”.

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: viernes, 14/05/2021 - 10:25 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *