Maduro entregó “bono especial” de 4,5 dólares por pandemia

Maduro entregó “bono especial” de 4,5 dólares por pandemia

En el reporte de este lunes se detectaron 1.047 nuevos contagios por la pandemia

Nicolás Maduro entregó este martes un bono especial de aproximadamente 4,5 dólares a trabajadores independientes registrados como en el sistema del Carnet de la Patria, con el objetivo de “evitar que salgan de casa y guarden cuarentena por la pandemia de COVID-19”.

Según un comunicado emitido por el sistema de entrega de estos beneficios gubernamentales, el «Bono Especial #QuedateEnCasa es para los trabajadores independientes o cuenta propia».

El valor del bono especial

Hasta el momento, ninguna institución oficial ha hecho público el monto de la ayuda, pero varios usuarios de redes sociales han reportado que tiene un valor de 1,3 millones de bolívares, lo que supone algo más de 4,4 dólares, según la tasa del mercado paralelo, y casi 4,5 dólares, según la tasa oficial.

En la actualidad con esa cantidad, se pueden comprar en Venezuela casi dos cartones de 30 huevos, algo más de un kilo de carne o un paquete de salchichas de calidad media en un supermercado.

Sin embargo, según dijeron a EFE algunos beneficiados, la cantidad es algo menor, de 1,2 millones de bolívares, es decir cerca de 4,1 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: martes, 18/08/2020 - 02:59 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *