Maduro dispuesto a someterse a un referéndum revocatorio dentro de dos años

Maduro dispuesto a someterse a un referéndum revocatorio dentro de dos años

Indicó que si el pueblo recoge las firmas suficientes se iniciará el proceso tal cual indica la Constitución

Nicolás Maduro asomó la posibilidad de un referéndum revocatorio para el año 2022 en su contra, ya que «en Venezuela decide el pueblo» manifestó.

El líder del oficialismo que asumió el poder en 2013 tras la muerte de Hugo Chávez aseguró que «el que quiera convocar un referéndum» contra su mandato «puede hacerlo”.

"Si el pueblo recoge las firmas suficientes como exige la Constitución para un referéndum revocatorio, iremos a referéndum revocatorio a medirnos en las urnas electorales y será el pueblo quien decida".

Nicolás Maduro

Estas declaraciones llegan en medio de una crisis política y económica sin precedentes, anteriormente Maduro había señalado que su revolución permanecería en el poder tiempo indefinido, igualmente el número dos del madurismo, Diosdado Cabello dijo en su momento “gobernaremos hasta el dos mil siempre”.

Elecciones parlamentarias

Asimismo Maduro indicó que «este año el nuevo CNE se ha instaurado y se hará el llamado a elecciones parlamentarias«, e hizo énfasis en que la población debe elegir a una nueva Asamblea Nacional. 

Por otro lado, felicitó al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López por su discurso luego que la Armada estadounidense anunciara ayer haber realizado una operación de «liberación de navegación» en aguas internacionales cercanas a Venezuela.

Luis Herrera Guerra
Periodista
Públicado: jueves, 25/06/2020 - 08:52 AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *