Maduro: Diálogo avanza en la recuperación de activos venezolanos en el exterior

Maduro: Diálogo avanza en la recuperación de activos venezolanos en el exterior

El oficialista arremetió durante su discurso contra el presidente de Colombia

El líder oficialista Nicolás Maduro aseguró que, con la tercera ronda de la negociación entre ambos bandos políticos, se avanza hacia la recuperación de activos en el exterior.

«Seguimos avanzando hacia la recuperación de nuestros activos en el exterior. Haga lo que haga (el presidente de Colombia) Iván Duque, Monómeros es venezolana y la vamos a recuperar. Haga lo que haga Guaidó, Citgo es venezolana y la vamos a recuperar y ahí vamos», dijo Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro aprovechó la oportunidad para arremeter nuevamente contra el Presidente de Colombia, Iván Duque, por “intentar sabotear” la negociación esta semana, aunque -aseguró- «fracasó, pero va a continuar».

«Le pido a los países del mundo que si no van a ayudar, no estorben. Venezuela quiere diálogo y los venezolanos podemos superar nuestras diferencias y tomar el camino de la recuperación económica, solo a través del diálogo», expresó.

Noruega, árbitro en las negociaciones, publicó previamente un comunicado en Twitter, donde señaló que, en esta jornada de diálogo, ambas partes coincidieron en la necesidad de asegurar un enfoque de género en el desarrollo del diálogo y la negociación, así como en los acuerdos que lleguen a alcanzarse.

«Se acordó realizar en lo inmediato varias sesiones de consulta con diversos actores políticos y sociales, nacionales e internacionales, para que se constituya cuanto antes un eficiente mecanismo de consulta y participación que pueda, de manera incluyente, instalarse», agregó el mediador.

Con información de EFE

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 28/09/2021 - 02:56 PM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *