Maduro decide «reactivar con mucha fuerza» el diálogo en Venezuela

El oficialismo no aclaró si esa resolución implica retomar la mesa de negociación con la oposición

Nicolás Maduro anunció este lunes que ha decidido «reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional» con «todos los factores políticos» del país, si bien no detalló si esa resolución implica retomar la mesa de negociación con la oposición.

«Hemos decidido en esta reunión reactivar con mucha fuerza el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales económicos, religiosos y culturales del país», afirmó.

Acerca de la negociación con la oposición que tenía México como sede, comentó que «recibió un golpe tremendo», pero sostuvo que están «pidiendo diálogo».

El oficialismo y la oposición acordaron la mesa de negociación en México en agosto de 2021, pero está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Alex Saab.

Acerca del futuro del diálogo en Venezuela, Maduro sostuvo que se producirá un «reformateo» para que sea «más inclusivo, más abarcador, más amplio e inclusivo», aunque, de nuevo, no aclaró las implicaciones que tiene esa decisión.

EFE

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta