Maduro culpó a “trocheros” por aumento de casos de COVID-19

Maduro culpó a “trocheros” por aumento de casos de COVID-19

Según el reporte de este miércoles Venezuela superó los ocho mil contagiados por coronavirus

Durante las últimas 24 horas, Venezuela registró un nuevo aumento de casos de COVID-19 en el país. De acuerdo al reporte de Nicolás Maduro, hallaron 317 contagios y cuatro nuevas muertes, además responsabilizó por esta proliferación a los “trocheros”, los venezolanos que regresan caminando al país.

Asimismo, dio a cocer que en Distrito Capital dieron positivo 59 personas, 34 de Mérida, 28 de Miranda, 10 de Zulia, siete de Carabobo, seis de Táchira, cinco de La Guaira, cuatro de Monagas, tres de Lara y Sucre; y uno más en Barinas.

Aumento de casos

Con este reporte, Venezuela superó la barrera de los 8.000 casos de coronavirus, donde destacan 160 infecciones comunitarias, 155 importadas y dos personas contagiadas por contacto con viajero internacional, que elevaron la cifra a 8.010 portadores.

Además, informó que el país sumó cuatro nuevos fallecidos. Dos eran habitantes del estado Táchira, uno de Zulia y otro de Lara, para un total de 75 víctimas fatales por la pandemia.

“Uno de los fallecidos es una señora de 77 años del estado Lara. Ella se contagió por contacto de familiares que llegaron de Ecuador y entraron por una trocha. ¿La inconsciencia cuesta de la vida de familia, de amigos?”, cuestionó la vicepresidente Delcy Rodríguez.

Ambar Román
Redactor Venepress
Públicado: miércoles, 08/07/2020 - 07:14 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *