Maduro congeló cuentas de ONG relacionada con la esposa de Joe Biden


La organización Alimenta la Solidaridad está asociada a Save the Children, que en 2017 eligió como gerente a a la pareja del hoy presidente electo

El gobierno de Nicolás Maduro anunció que quiere rehacer las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela, y relajar las sanciones, pero una medida tomada el martes tiende a ir en contra de esa intención. 

Efectivamente, el martes el gobierno congeló las cuentas bancarias de la ONG Alimenta la Solidaridad, en tiempos en que la administración ha hablado de investigar organizaciones civiles que son usadas para atacar al Gobierno.

Alimenta la Solidaridad está adscrita a la organización internacional Save the Children, la misma que el 21 de febrero de 2017 eligió como presidente para su patronato en Estados Unidos a Jill Biden, esposa del hoy presidente electo, Joe Biden.

El Gobierno no ha ofrecido explicaciones oficiales acerca del porqué congeló las cuentas. 

Maduro wants to relax US sanctions. But weeks before Biden takes power, Maduro's secret police & banking regulators crack down on an NGO patronized by @DrBiden & issue arrest warrant for its founder @RobertoPatino. The cost: 25,000 children who will lose their meals next week. https://t.co/R7WXs8iFSB

— Anatoly Kurmanaev (@AKurmanaev) November 25, 2020

Esposa de Joe Biden

«Me siento muy honrada de unirme a Save the Children, una organización cuya misión se alinea tan estrechamente con el trabajo de mi vida: garantizar que los niños tengan un comienzo sólido en la vida, una oportunidad de aprender y protección contra daños»

Jill Biden cuando fue electa en 2017

Según Anatoly Kurmanaev, corresponsal del New York Times en Caracas, Jill, la esposa de Joe Biden, ya no está al frente a esa ONG en EE.UU.

Lea también –  ONG alimentaria denunció bloqueo de sus cuentas

Además, se sabe que una medida de arresto ha sido dictada con Roberto Patiño, fundador de la ONG Alimenta la Solidaridad, que trabaja ofreciendo asistencia a niños en las escuelas y también -como lo ha hecho durante la pandemia- cooperación en el trabajo de los hospitales.

Alimenta la Solidaridad sirve a unos 25 mil niños dentro del país, ofreciéndoles comida. La medida de congelación de sus cuentas pone en riesgo la atención a estas comunidades infantiles, explicó la ONG en un comunicado.

El miércoles, Patiño, quien es también miembro del partido Primero Justicia, divulgó en su cuenta Twitter un comunicado explicando la situación y poniendo a la orden de las autoridades información que fuese necesaria para aclarar el asunto.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Diego Maradona: Un salto del deporte a la política
En clave | Las medidas económicas que buscan “reanimar” el bolívar
Thanksgiving Day: Costumbres que rodean al Día de Acción de Gracias
Extraoficial: Este sería el gabinete de Joe Biden
Niños venezolanos deportados arribaron a una playa de Trinidad
Yo prometo cambios
Requisitos migratorios para regresar a Venezuela
Así se fabrica “gasolina artesanal” en Venezuela
Cuatro de cada 10 venezolanos votarían el 6-D
Así van las batallas judiciales en las elecciones de EE.UU

Deja una respuesta