Asomaron “plan especial” para reactivar turismo en diciembre

Además de anunciar el “plan especial” para reactivar ciertos sectores económicos del país, el líder oficialista anunció seis medidas para el «reimpulso» del comercio nacional

El mandatario Nicolás Maduro anunció este miércoles un “plan especial” para reactivar el comercio durante los meses de noviembre y diciembre en medio de la pandemia por COVID-19.

En ese sentido, Maduro informó que, a partir del 1ero de diciembre, darán apertura al sector turismo. No obstante, aseguró que se mantendrá el esquema de flexibilización ‘7+7’ y que estudian maneras para que el comercio pueda abrir en fechas decembrinas.

“Estamos estudiando un plan especial noviembre-diciembre para la economía, para la familia”, dijo, al tiempo que destacó los permisos para ferias navideñas.

#VIDEO | Nicolás Maduro anunció que reactivará a partir del 1 de diciembre los espacios turísticos «bajo estrictos protocolos de bioseguridad»#14Oct https://t.co/iFSLJLTxHA
📹: @VTVcanal8 pic.twitter.com/Vn36jM0Fii

— Venepress (@venepress) October 14, 2020

“Plan especial” para reactivar el turismo y seis medidas para el «reimpulso» del comercio nacional

Además de anunciar el “plan especial” para reactivar ciertos sectores económicos del país, el líder oficialista anunció seis medidas para el reimpulso del comercio nacional:

  1. Garantizar el combo hallaquero a precios justos en una relación directa con los agricultores y las cadenas de supermercados y para su distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y otras formas de distribución.
  2. Reabrir paulatinamente a partir del primero de diciembre los espacios turísticos mediante un protocolo estricto de bioseguridad para la celebración de la época decembrina.
  3. Incorporar a la cartera única productiva microcréditos dirigidos a las nuevas Pymes, para que se puedan insertar a la actividad económica inmediata durante la época decembrina.

Evalúan sustituir modelo del 7+7

4. Se mantendrá el 7+7 pero se evalúa una nueva modalidad para que el sector económico y comercial formal e informal pueda tener activa su temporada decembrina.

5. Se estudia permitir las ferias navideñas con previa aprobación de las alcaldías en cuanto a las medidas de distanciamiento y protocolos de bioseguridad. Solo se realizarán en sitios abiertos y con un número máximo de personas.

6. Garantizar estrenos y regalos navideños fomentando alianzas y acercamientos entre la industria y grandes distribuidores del textil, calzados y juguetes con las tiendas y establecimientos al detal.

Lea también – Proponen reactivar vuelos “no regulares” en noviembre

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Precios de la Canasta Alimentaria en Venezuela por regiones
¿Qué dicen los venezolanos del nuevo nombre de la autopista Francisco Fajardo?
Che Guevara, los horrores de sus crímenes
Los empresarios y el antibloqueo
Lo que deben saber los influencers sobre regulaciones publicitarias
El Pantanal: La mayor devastación de la historia
Videojuegos online “pagan más” que un sueldo mínimo en Venezuela
La historia detrás de la banda Menudo
Informe legislativo plantea desmembrar Google, Apple, Facebook y Amazon
En claves | Así estuvo el debate entre candidatos a la vicepresidencia de EE.UU

Deja una respuesta