Maduro asegura que en algún momento el salario mínimo llegará en $300 

El oficialista señaló que la meta podría concretarse gracias a los ingresos que entran por las empresas básicas y la exportación de petróleo

Nicolás Maduro prometió que llevará el salario mínimo de los trabajadores venezolanos hasta en un equivalente a 300 dólares estadounidenses con ayuda de las altas producciones generadas por las empresas básicas del Estado. 

“Darle valor al aluminio para venderlo al exterior y todos los dólares que entran por aluminio, por hierro, por acero, por petroquímica, por petróleo, vayan al Gran Fondo Nacional de Desarrollo para que los salarios de los trabajadores, más pronto que tarde, llegue el salario mínimo a 150, 200, 300 dólares y más, como lo vamos a llevar, produciendo, con riqueza”, dijo el oficialista.

Maduro señaló que la meta podría concretarse gracias a los ingresos que entran por las empresas básicas y la exportación de petróleo. 

Hace días, el líder oficialista decretó que el nuevo sueldo mínimo venezolano será de medio petro (PTR), equivalente a 126 bolívares (Bs) o 28,82 dólares estadounidenses (USD).

“Vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee”

El oficialista también insistió en que la meta de producción petrolera para 2022 es de dos millones de barriles diarios (bpd), lo que supone un incremento del 164,9% en comparación con el bombeo de inicios de año, de 755.000 bpd, según reportes de las autoridades venezolanas a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”, expresó.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta