Maduro arremete nuevamente contra el mecanismo Covax


Nicolás Maduro señaló que el sistema “le ha fallado a Venezuela”

El líder oficialista Nicolás Maduro señaló este domingo que el sistema Covax “le ha fallado a Venezuela”, además afirmó que su administración aportó el “dinero completo” para obtener las vacunas contra la COVID.

“Haciendo magia para liberar recursos que nos tenían bloqueados, el gobierno de Estados Unidos después desbloqueo una parte, el dinero está allí, en una cuenta bancaria del sistema Covax, el sistema le ha fallado a Venezuela”, sentenció.

El oficialista afirmó que le darán un ultimátum al mecanismo para la entrega de vacunas, “o nos dan las vacunas o nos devuelven el dinero”.

Maduro incidió en que el envío de vacunas a través de Covax permitiría continuar con el proceso de inmunización de la ciudadanía venezolana.

En meses anteriores, Maduro afirmó que el pago correspondiente al sistema ya se había efectuado, sin embargo, la OPS sostuvo que no se había confirmado el pago total de Venezuela al Covax

Incluso, Maduro señaló: «Ya hemos dado todas las indicaciones técnicas, ya se han aprobado las vacunas que pueden entrar al país (…) ya hicimos el pago y entre julio y agosto deben llegar varios millones de vacunas”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Venepress (@venepress)

Video VTV

Lea también –  Mujer estafó 55.000 dólares con venta de divisas en La Candelaria

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta