Maduro anuncia viaje a Nicaragua para discutir sobre proyectos con Rusia y China

El oficialista manifestó, nuevamente, su apoyo al presidente Putin

El líder oficialista Nicolás Maduro anunció este miércoles que viajará a Nicaragua para conversar con Daniel Ortega sobre “proyectos comunes” con los gobiernos de Rusia, China y Turquía. 

Durante una alocución por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro destacó que irá a Managua con una comisión mixta de alto nivel. 

“Vamos a desarrollar la comisión mixta de alto nivel en Managua y allí se están trabajando grandes temas de cooperación en materia de alimentos, energética, comercial, científica, salud y multilateral. Proyectos comunes de Nicaragua y Venezuela junto a Rusia, China y Turquía”, señaló. 

Además, durante su discurso Maduro ratificó su respaldo a Rusia ante la invasión de Ucrania y aprovechó para arremeter contra las sanciones impuestas por Estados Unidos a su gobierno.

Por otra parte, el presidente aseguró que la salida de Venezuela de la Society For Worldwide Interbank Financial Telecommunication, conocido como SWIFT, fue por razones ideológicas y para buscar un cambio de régimen en la nación. 

“A Venezuela se le sacó del sistema SWIFT, gracias a Dios, y no queremos volver, estamos muy bien como estamos, fuera del sistema SWIFT, pero se le sacó por razones ideológicas, políticas, partidistas, para que el gobierno se derrumbara, para buscar un cambio de régimen, por eso se nos sacó del sistema SWIFT”, sostuvo. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta