Madurismo denunció ingreso de buque de guerra de EE.UU

El canciller de Maduro, Jorge Arreaza, señaló que es un “inexcusable” acto de provocación

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este jueves que un buque de guerra de EE.UU (USS Pinckney) ingresó a la “Zona Contigua”, a una distancia de 16,1 millas náuticas de las costas venezolanas.⁣

A través de un comunicado difundido por el funcionario venezolano, la administración oficial rechazó la acción tildándola como  como un «inexcusable” acto de provocación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ⁣que buscar “menoscabar” la soberanía e integridad territorial.

En este sentido, en la misiva fue dirigida a la comunidad nacional e internacional, también afirman que el ingreso del buque de guerra de EE.UU a las aguas jurisdiccionales venezolanas es un acto que violenta el Derecho Marítimo Internacional. 

Además hicieron énfasis en que las instituciones del país y la Fuerza Armada Nacional, harán respetar la soberanía venezolana y la integridad territorial, contemplando «todas las acciones que considere necesarias».

Lea también –  EE.UU pone trabas a la industria marítima para cortar petróleo venezolano

Comunicado difundido por Arreaza

#COMUNICADO | Venezuela denuncia ante la comunidad nacional e internacional el ingreso furtivo en nuestra Zona Contigua, del buque de guerra estadounidense: USS PINCKNEY (DDG-91). Inexcusable acto de provocación que pretende menoscabar nuestra soberanía e integridad territorial. pic.twitter.com/Edvekx0KDw

— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) July 16, 2020

Buque de EE.UU navegó sobre aguas reclamadas por Venezuela

El buque destructor, USS Pinckney, propiedad de la Marina de Estados Unidos, volvió a navegar este miércoles sobre aguas internacionales que fueron reclamadas por el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, así lo informó el Comando Sur.

«El ilegítimo régimen de Maduro reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas (4,8 km) más allá de su mar territorial de 12 millas (19,3 km), una reclamación que es incompatible con el derecho internacional», expresó el Comando Sur de EE.UU. a través de un comunicado.

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, calificó el hecho como una «exitosa operación de libertad de navegación» en el Mar Caribe.

Le puede interesar –  Pompeo: “EE.UU será quien restablezca la democracia en Venezuela”

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Así será la reapertura de las salas de cine en el país pospandemia
¿Deben las elecciones parlamentarias suspenderse por la pandemia?
Personal de la salud en Venezuela es el primer afectado por COVID-19
La criminalización de la cuarentena en Venezuela
Cuarentena venezolana en tres velocidades
El dilema de dolarizar la economía
Otros usos que le dan a la marihuana
Presos condenados a la inyección letal en EE.UU
Los memes más creativos por el coronavirus en el chavismo
El maltrato animal en Venezuela, un reflejo de la sociedad

Deja una respuesta