Madurismo dejó sin efecto expulsión de Embajadora de la UE

La decisión fue anunciada este jueves, tras conversación entre telefónica entre Josep Borrell y Jorge Arreaza

La administración de Nicolás Maduro dejó sin efecto, este jueves, la expulsión de Venezuela de embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante. Así lo acordaron en una conversación telefónica el alto representante de este organismo Josep Borell, y el canciller oficialista, Jorge Arreaza. 

Según la nota oficial, Borrell y Arreaza «coincidieron en la necesidad de mantener el marco de las relaciones diplomáticas, especialmente en momentos en los que la cooperación entre ambas partes puede facilitar los caminos del diálogo político».

Ambos acordaron promover los contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de una cooperación sincera y del respeto al Derecho Internacional.

Sin efecto expulsión de Embajadora

La representante de la UE en Venezuela, tenía un plazo de 72 horas para abandonar el país, luego que el pasado 29 de junio anunciara su expulsión de Caracas tras las sanciones de Europa contra 11 funcionarios públicos en Venezuela.

“He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas para que abandone nuestro país y exigirle respeto a nuestro país. ¡Ya basta!”, expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo 2020.

Nicolás Maduro

Lea también –  España convocó al embajador de Maduro

Rechazo a la expulsión de la diplomática

En este sentido, el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, salió al paso este martes, para rechazar la salida de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, asegurando que se estarían tomando «las medidas necesarias habituales de reciprocidad» que aplican ante estas coyunturas. 

Posterior a las declaraciones de Borrell, el organismo internacional convocó a la embajadora de Venezuela en BruselasClaudia Salerno Caldera, como medida de reciprocidad con el país sudamericano tras la expulsión de la diplomática europea de Caracas, sin embargo no se conoció que se le dijo a la diplomática.

Le puede interesar –  Reino Unido se sumó a las sanciones de la UE contra Maduro

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
Trump podría ganar ventaja frente a Joe Biden
CNE creó una lista proporcional que hará muy fácil salir electo
Venezolanos luchan para superar traumas en la pandemia
¿Por qué aumenta el tamaño de la Asamblea Nacional?
Ley de seguridad para Hong Kong intensifica enfrentamiento entre China y EE.UU
Venezuela subió ocho puestos en ranking del COVID-19
La oposición que se construye Nicolás Maduro
Zulia desolado entre crisis de servicios y COVID-19
Lo que discute el Consejo Nacional Electoral
Gasolina importada trajo consigo expropiación de estaciones de servicio

Deja una respuesta