¿Macri aplicó maniobras de espionaje contra Fernández?

La vicepresidente de Argentina valoró el hecho como un “verdadero y auténtico escándalo”

Cristina Fernández, vicepresidente de Argentina, acudió este lunes a los juzgados luego de haber sido convocada para recibir información de una vinculación con presuntas maniobras de espionaje por parte del gabinete de Mauricio Macri, quien fungió como Presidente del país entre 2015 y 2019, de las cuales habría sido víctima.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la compañera política del presidente Alberto Fernández confesó que para el caso para el que ha sido convocada “es un verdadero y auténtico escándalo”.

Denuncias sobre el hecho

“La AFI (Agencia Federal de Inteligencia), que dependía en forma directa de Mauricio Macri, utilizó narcotraficantes para realizar atentados a sus funcionarios de su propio Gobierno y seguimiento y espionaje político tanto a opositores como sus propios dirigentes”, aseveró Fernández.

“Increíble: El Estado argentino contratando a narcotraficantes. Y pensar que ese Gobierno, el de Macri, le vendió a todos los argentinos y argentinas que venían a combatir el narcotráfico. Dios mío, cuánta mentira y cuánto cinismo, por Dios”, lamentó.

Lea también –  Irán, el principal aliado de Maduro

Más detalles del caso

Por los momentos se desconocen los detalles de la causa por la que acudió Fernández a los tribunales, más allá de que se trata de maniobras de espionaje aplicadas desde el gabinete de Macri. Sin embargo, La Nación indicó que el caso surge como consecuencia de la declaración de un narcotraficante detenido en febrero de 2020, quien confesó que un abogado de la barra brava del Lánus se había presentado ante él como agente de la AFI, garantizando apoyo para expandir su negocio.

Según el periódico, ese abogado lo condujo para poner un artefacto explosivo en la casa de un exfuncionario del Ministerio de Defensa del gobierno macrista, en agosto de 2018.

Luego de la confesión, el juez Federico Villena empezó a investigar al presunto letrado y, luego de una cantidad de medidas de prueba, empezó a trabajar en la hipótesis del funcionamiento de una red de espionaje liderada por agentes de la AFI durante la gestión del exdirector del organismo Gustavo Arribas. El supuesto objetivo: Seguir físicamente a funcionarios políticos, periodistas e incluso jueces.

Cuando habló, «nadie hizo nada»

“Leo y escucho trascendidos acerca del seguimiento y espionaje que me habrían hecho desde la AFI macrista y no puedo evitar recordar los episodios que denuncié incansablemente durante aquellos años sin que nadie hiciera nada”, cuestionó Cristina Fernández.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Destacado
¿Qué vínculos hay entre Maduro y las protestas en EE.UU?
Oposición: De las protestas de 2017 a la cuarentena de 2020
Parlamentarias 2020, ¿Déjà vu de la reelección de Maduro?
Dolarización madurista, contradicción de la «revolución»
¿Dónde está Juan Guaidó?
USA no es Suiza
Zelle y la economía venezolana
En carrera contra reloj, TSJ se dispone a designar el CNE
Las penurias del venezolano por la gasolina iraní
La maldad

Deja una respuesta