LVL: En una crisis mundial de combustible, el mayor aporte de Venezuela es colocar crudo en el mercado

El economista planteó este análisis tras la crisis de combustible mundial

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que el mayor el aporte de Venezuela en el mercado será disponer del crudo de cara a la crisis mundial de combustible.

Mediante su cuenta en Twitter, el economista afirmó que «permitir una negociación sobre licencias para las petroleras privadas occidentales favorece a Maduro y Rusia» es totalmente falso.

«En una crisis mundial de combustible, el mayor aporte de Venezuela a sus aliados tradicionales, Estados Unidos y la Unión Europea (UE), es colocar crudo en el mercado», afirmó.

Incluso, escribió que toda la producción de los privados en Venezuela «es controlada, vendida y cobrada por el Gobierno de Maduro 100%», por lo que las licencias «cambiarían esa relación, que no puede ser peor».

Además, aseguró que es mentira que una negociación petrolera con Venezuela tendrá costos políticos demoledores para el presidente Joe Biden, «ya visibles en el Congreso».

“Permitir una negociación sobre licencias para las petroleras privadas occidentales favorece a Maduro y Rusia”. Esto no sólo es falso sino miope. En una crisis mundial de combustible el mayor aporte de Vzla a sus aliados tradicionales de USA y UE es colocar crudo en el mercado.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) March 16, 2022

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta