Lukashenko busca profundizar cooperación comercial con Venezuela

Lukashenko busca profundizar cooperación comercial con Venezuela

El mandatario se reunió con el enviado especial del oficialismo Adán Chávez

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, abogó este jueves por revisar las relaciones con Venezuela para ahondar la cooperación en medio de las sanciones occidentales a ambas naciones, especialmente en el campo del comercio, informó la agencia oficial BELTA.

El mandatario se reunió este jueves con el enviado especial del oficialismo Adán Chávez, hermano del fallecido expresidente Hugo Chávez, quien previamente había visitado también Rusia.

El mandatario sostuvo que ambos países tienen «una base potente de cooperación», creada en la época de Hugo Chávez y el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Sinceramente, tanto Venezuela como Bielorrusia aprovechan muy poco las ventajas creadas hace muchos años», dijo.

En opinión de Lukashenko, los dos países tienen en que apoyarse para oponerse a «todo tipo de ataques» en forma de sanciones occidentales.

«Estamos muy decididos a actuar en esta dirección. Pienso que ha llegado el tiempo para revisar nuestras relaciones y construir unos vínculos aún más sólidos», indicó, porque «todo lo que tiene Venezuela lo necesita Bielorrusia y al revés».

Según datos de la embajada de Bielorrusia en Venezuela, el intercambio comercial en 2020 ascendió a 1,3 millones de dólares, lo que supone un 291,7% en comparación con las cifras del año 2019.

Con información de Efe 

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: jueves, 07/10/2021 - 11:14 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *