Luis Vicente León: La oposición no unificó el voto

Luis Vicente León: La oposición no unificó el voto

El presidente de Datanálisis sostuvo que vendrá una nueva decepción

El economista Luis Vicente León aseguró que las alianzas opositoras no unificaron el voto de cara a las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

En relación a esto, afirmó que el resultado de la contienda electoral dependerá de los electores “que pueden definir resultados votando” o absteniéndose.

Mediante su cuenta en Twitter, León agregó: “¿Q (sic) pasará el 21? No se lograron las alianzas para unificar el voto opositor. Los políticos no estuvieron a la altura. Pero ahora el resultado depende de electores que pueden definir resultados votando y concentrando su voto o absteniéndose, dispersando el voto y botando el juego”.

«Lo que si parece claro es que en esta oportunidad el fracaso de la elección (si no se ataja con votos y concentración autónoma del elector) no estará definido principalmente por las acciones del adversario sino por las propias (que resultaron impropias)», escribió.

El presidente de Datanálisis sostuvo, previamente, en una entrevista para el medio NIUS que el resultado electoral promoverá que la oposición se embarque en la búsqueda de nuevos líderes.

«El día 22 de noviembre vendrá una nueva decepción para la oposición, pero esa decepción va a provocar que el venezolano busque nuevos líderes para el 2022. El venezolano no se siente del todo identificado con sus actuales líderes políticos y esto generará una nueva ola de desconfianza, ya que la división es la primera fractura y el primer obstáculo para los actores de estas elecciones».

Redactor Venepress
venepress.com
Públicado: martes, 09/11/2021 - 11:41 AM
Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *