Luis Vicente León: “El petróleo venezolano competirá con Rusia si no se flexibilizan las sanciones”

Biden anunció una prohibición para la importación de crudo, gas y carbón procedente de dicho país

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este miércoles que si el gobierno de Estados Unidos no flexibiliza las sanciones contra el oficialismo “el petróleo ruso competirá en el mismo mercado que el crudo venezolano”. 

Mediante su cuenta en Twitter, el economista afirmó que no cree que al gobierno de Maduro no haya pensado el hecho de que “le será mucho más difícil colocar su petróleo en China compitiendo con el ruso” en medio de la crisis en Ucrania. 

Asimismo, sostuvo que la “fidelidad” con las naciones aliadas no debería ser un problema debido a que cuando el petróleo venezolano fue sancionado las refinerías del Golfo de México lo cambiaron por el petróleo ruso. 

Algunos creen que el único interesado de resolver el tema petrolero es USA y Maduro está en posición dominante. Se olvidan de un detalle. ¿Donde creen que irá a parar el petroleo ruso sancionado? A competir (con ventaja) en el mismo mercado que Vzla si no flexibilizan sanciones.

— Luis Vicente Leon (@luisvicenteleon) March 9, 2022

Cabe destacar que, este martes el presidente estadounidense anunció una prohibición para la importación de petróleo, gas y carbón procedente de Rusia, asumiendo que puede haber otros aliados que, como los europeos, no pueden tomar aún una medida de este calibre.

Biden, que repasó algunas de las medidas adoptadas contra Rusia tras el inicio de la invasión de Ucrania, anunció que Estados Unidos aumentará la producción de petróleo para contrarrestar el progresivo aislamiento energético.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta