Luis Vicente León: El BCV intenta de alguna manera revivir el bolívar

La AN oficialista aprobó la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que no hay forma de regresar al bolívar si no se recupera la confianza, y eso no se gana con el impuesto a las divisas.

En una entrevista para «Shirley Radio”, el economista agregó que es evidente que el Banco Central de Venezuela (BCV) busca un mecanismo para garantizar la permanencia del bolívar.

«El BCV intenta revivir el bolívar, busca mecanismos para promocionar que la gente continue utilizando esta moneda en vez del dólar, y el impuesto de alguna manera lo que hace es tratar de encarecer las operaciones en esa moneda», explicó.

Cabe destacar que la Asamblea Nacional oficialista aprobó en segunda discusión, durante la sesión ordinaria de este jueves, la reforma a la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras en la que se garantiza que las operaciones en divisas paguen un impuesto similar o superior al que cancelan los débitos en bolívares.

También, está previsto que los cambios hechos a la ley entren en vigencia dentro de 30 días continuos cuando la normativa sea publicada en la Gaceta Oficial de la nación.

Lea también –  Guatemala expulsó a 21 venezolanos por incumplir las leyes migratorias

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja una respuesta